Edward Snowden en Talent Land

León Ramos PorLeón Ramos

Edward Snowden en Talent Land

Edward Snowden «visita» México con su plática en TalentLand.

Básicamente retoma su discurso sobre el espionaje efectuado por las agencias gubernamentales de los Estados Unidos de América, ese espionaje sobre redes sociales y uso de telefonía móvil a partir del cual pueden obtener contactos, viajes, ubicaciones y hasta acompañantes. Snowden nos recuerda que las empresas que nacieron en EUA están obligadas por ley a compartir la información que estas agencias le soliciten. De hecho, sobre los ciudadanos de los EUA existe una breve protección al espionaje pero no así sobre los ciudadanos del resto del mundo.

Lo nuevo es este pequeño giro que le da a su petición y es que apoyemos al periodismo de investigación que se atreve a revelar este tipo de espionaje y que lo hace llegar al conocimiento público. Comenta que sin los diarios y los reporteros su información y la información de otros como Assange y Manning, se hubiera perdido sin la exposición adecuada.

Es así que en este momento donde la guerra informática radica en qué tanta información puedes obtener de la población en general, se hace indispensable tener un contrapeso y el único contrapeso que puede lograrlo son los medios informativos.

Por supuesto preocupa que los medios de investigación vayan decreciendo en ingresos y en público que prefiere una nota empacada en un tuit.

¿Estamos destinados a vivir en 1984?

¡Que tengan salud!

Photo by Tobias Tullius on Unsplash

Nuestras Redes

@creadoresdigita CreadoresDigitales

Sigue a León, Hiram y Alina en Twitter

Hiram @hiramcoop
León @fulvous
Alina @alinapoulain

¡Escúchanos!

En Ivoox En Spotify
ApplePodcast En Youtube
Google podcast

Sobre el autor

León Ramos

León Ramos administrator

Ingeniero en sistemas electrónicos con diplomado en administración y escritura creativa. Empresario y escritor en el rubro de tecnologías de la información.