Manifiesto

Manifiesto

Hoy, 1° de junio del 2017, CreadoresDigitales se transforma y se declara formalmente en operaciones. CreadoresDigitales, más allá de una comunidad, busca convertirse en el impulsor de la difusión de tecnología libre para hispanoamérica.

El español es la segunda lengua más hablada del planeta, sin embargo, la información técnica y no técnica disponible en nuestro idioma es usualmente imprecisa y des-actualizada, por ello, CreadoresDigitales tiene como meta difundir las tecnologías libres, tanto software como hardware, en español para un público hambriento de crecimiento personal y profesional. Con lo anterior, buscamos reducir la brecha tecnológica entre los países angloparlantes y los hispanohablantes. Queremos crear sociedades más prósperas mediante herramientas  disponibles de autoaprendizaje en nuestro idioma.Las actividades que principalmente desarrollamos, no siendo las únicas, son:

  • Artículos y tutoriales en nuestro sitio web.
  • Cortos y tutoriales en nuestro canal de youtube.
  • Desarrollo de aplicaciones bajo licencia GPL.
  • Cursos de capacitación.
  • Talleres, presentaciones y ponencias especializadas.

Hacemos una cordial invitación a que, miembros activos de la comunidad de software y hardware libres, se unan bajo este noble esfuerzo. Si estás interesado en participar, por favor, comunícate con nosotros y con gusto encontraremos la o las actividades en las que nos puedes apoyar.

Atentamente

León Ramos
Fundador

Requisitos

Sólo necesitas tener ganas de aprender y de contribuir con tutoriales o compartir tu experiencia reparando, hackeando o inventando gadgets, software o algo interesante.

Déjanos tu correo, twitter o facebook y nos pondremos en contacto contigo.